Atendiendo emocionalmente el embarazo.

emb

 

El embarazo es una etapa maravillosa en la que se producen muchos cambios, sobre todo emocionales. Hemos creado estos materiales para ayudarte a disfrutar de este proceso, atiendo no únicamente a tus cambios físicos, sino también a tu bienestar emocional.

1) Una guía educativa con información útil sobre esta etapa: ¿Cómo afrontar emocionalmente el embarazo? ¿Qué papel tiene el padre en esta etapa? ¿Cómo lo haremos una vez llegue al mundo? Etc. Con prólogo de Anna Santos.

2) Recursos y juegos educativos, para disfrutar al máximo de este proceso:

1. La libreta de las emociones. Una libreta para papá y un diario para mamá, en el que poder expresar emociones, sensaciones, pensamientos. Un bonito testimonio de un etapa tan especial que guardarás con mucho cariño.

2. Póster Receta para un embarazo feliz. Consejos y recomendaciones para disfrutar al máximo de los 9 meses de embarazo.

3. Póster En la barriga de mamá. Refleja el vínculo afectivo que se crea con tu hijo durante el embarazo.

4. Póster Cuando yo nací. Recoge los momentos más importantes para tí después del nacimiento de tu pequeño/a.

Cuidar y atender el estado emocional durante el embarazo,con consejos y recursos.

Durante la gestación, somos conscientes de lo importante que es el cuidado de la alimentación y la salud física de la embarazada. Esta debe comer bien, dormir las horas previstas, no cargar peso, no realizar movimientos bruscos… Sin embargo, en muchas ocasiones olvidamos lo necesario que es para ella sentirse escuchada, segura y orientada. Es decir, velar por su estado emocional. A lo largo de los meses que dura el embrazo, la madre va pasando por diferentes etapas emocionales y vivencias.

Es normal que se sienta muy feliz, pero también que sufra miedos (miedo a perder el bebé, a los cambios de su cuerpo, a la maternidad). En varias ocasiones, el embarazo es un periodo de emociones contradictorias. El contenido está centrado en este aspecto, sobre el que no suele hablarse demasiado. Los materiales que hemos diseñado para ti son los siguientes.