Alimentar las emociones.

Sabemos que es fundamental que la alimentación sea sana y equilibrada desde edades tempranas. Por eso, es uno de los aspectos de la crianza que más preocupa a los padres. Los niños pequeños solo quieren comer aquello que les gusta y suelen resistirse al desayunar, comer o cenar, hecho que acaba en batallas emocionales tanto para los niños como para sus padres y madres.

Por ello, desde Edúkame, hemos creado estos materiales que te ayudarán a ofrecerles una alimentación saludable, teniendo en cuenta sus necesidades físicas y emocionales. Descubre las pautas que le harán crecer de forma sana. 

Guía educativa – La comida en positivo 

La comida no es ni puede ser una obligación; es una necesidad y luego un placer. Descubre -con esta guía educativa elaborada por la coach de salud y mediadora Maria Pilar Gómez-  toda la información necesaria para favorecer la relación de nuestros hijos con la comida.

Póster – ¿Qué le gusta comer a…?

Utiliza este póster para motivar a tu hijo o hija a comer aquellos alimentos que quizás no le gustan demasiado, pero le harán sentir fuerte y vital. ¡Consiguélo con la ayuda de sus personajes animados o superhéroes favoritos! 

Recurso – Mis medallas positivas

Usa estas medallas positivas para potenciar la buena relación del peque con la comida. Refuerza positivamente su conducta y establece vínculos emocionales.

Juego por niveles – «¡A comer!»

Proponle aprender a comer de forma variada y saludable con este juego. Ayúdale así a introducir nuevos alimentos en su dieta y motívalo a comer aquellos que no le gustan. ¡Harás más lúdicas y positivas sus experiencias con la comida!

Edades recomendadas 2 a 12 años.