Un nuevo enfoque emocional de la Festividad.

Este número está centrado en el valor afectivo de las Navidades, en las emociones que surgen en el niño y sus familiares durante esta Festividad. Así también en la importancia de transmitir el valor del amor y de las relaciones humanas a los más pequeños.

Hacemos especial incapie en el deseo de soñar y de creer, de fomentar un sentimiento que principalmente se vive durante la infancia. Y también, ofrecemos un enfoque educativo para la famosa carta a los Reyes Magos o Papá Noel y al exceso de regalos. Así, en este número encontrarás:

1) Una guía educativa para informar y orientar de forma práctica a padres y educadores sobre las necesidades del niño durante las Navidades: ¿qué celebramos? ¿cómo lo vive y siente el bebé y el niño? ¿por qué se asusta de Papá Noel? ¿cómo evito el consumismo? ¿cómo le transmito la magia de la Festividad?

2) Materiales educativos: sencillos y útiles recursos para alentar el valor de la familia y la escuela:

  1. Postales mimosas, un recurso para que el niño pueda aportar su propio regalo durante las Navidades,
  2. Carta de los deseos, para alimentar la magia desde una visión educativa,
  3. Estrella Navideña, para fomentar la luz de los sueños y del amor que hace cosquillas en el corazón.

Las fechas navideñas son el momento del año en que más festividades y celebraciones hay,  acompañadas de muchos estímulos y cambios que afectan en mayor o menor grado a los más pequeños. En el número del mes de diciembre,  os indicamos cómo ayudar y acompañar a los bebés y a los niños de a partir del año para que estas navidades se sientan atendidos y guiados emocionalmente, reforzando su seguridad y minimizando sus miedos, para así ir forjando su buena autoestima.

Para Edúkame, el motivo de celebración más importante en estas fechas es el reconocimiento de los lazos afectivo. Celebramos la importancia y existencia del vínculo entre padres e hijos, el amor entre las personas y el amor entre los miembros de una familia.  Y para ayudaros a  transmitir este sentimiento primordial a vuestros hijos o a vuestros pequeños alumnos, hemos diseñado un material especial cargado de buenos mensajes y deseos. Para que el mejor regalo estas navidades sea el amor, el afecto, el encuentro humano, la ilusión y los buenos deseos.

Postales, Carta de los deseos y la Estrella

Hay muchas formas de transmitir amor, y en Edúkame hemos diseñado unas simpáticas postales navideñas para que los niños las puedan personalizar y les sirvan para transmitir este amor de diferentes formas:

  1. un abrazo en la distancia,
  2. en un “te quiero” exteriorizado,
  3. en un mimo de cosquillas,
  4. un juego cariñoso de risas
  5. y  muchos besos de amor.

También encontrarás, una amorosa carta de los deseos que se puede personalizar con la foto de cada niño o niña que pide, sueña y tiene ilusión por recibir regalos de los personajes mágicos como los Reyes Magos o Papá Noel. Esta carta va acompañada de una guía pedagógica para que los padres y educadoras sepan usarla de forma educativa sin robarle ilusiones ni deseos a nuestros infantes.

¡Qué la luz estos días se convierte en el símbolo del amor! Es la protagonista que ilumina de forma especial las calles de nuestra ciudad, el árbol de navidad, los balcones o ventanas. Es la luz que nos guía hacia el amor. Y por este motivo, no podía faltar una Estrella Edúkame, que se acompaña de un mensaje especial para nuestros niños y que iluminará sus corazones de un amor de cosquillas.

Edades recomendadas: 0 a 6 años.