Guía, juegos y actividades educativas que enseñan a gestionar los miedos.

Esta guía se centra en el mundo de los miedos infantiles. El miedo es una emoción común entre nuestros pequeños y que va cambiado según la edad. Para una buena educación emocional los niños necesitan aprender que sus miedos son normales y que se pueden superar, pero no lo pueden aprender solos. Necesitan de unos padres o educadores que así se lo enseñen, por eso esta edición incluye:

1) Una guía educativa con toda la información y con casos reales sobre este tema:  ¿Qué es el miedo? ¿Cuáles son los miedos más comunes según la edad? ¿Cómo ayudarles cuándo tienen miedo? ¿Cómo enseñar a gestionarlos? Etc.

2) Actividades y Juegos educativos: sencillos y útiles recursos para enseñar a gestionar esta emoción:

  1. Fichas de Los miedos. Dibujar para proyectar los miedos y retomar el control.
  2. Círculo Protector. Para ofrecer portección y seguridad.
  3. Juego “Los Monstruítos de los miedos. Divertirse con una emoción que suele bloquear.
  4. Construir los propios Monstruítos. Una manualidad para personalizar los miedos segun cada niño o niña.
  5. Colorear los Monstruítos. Expresar a través del color y luego colgar este dibujo donde se necesite

Cómo ayudar a los niños pequeños cuando tienen miedo.

Todo el mundo tiene miedo: hombres, mujeres, bebés, niños, niñas, adolescentes, adultos, ancianos, etc.  Es una emoción natural que vamos experimentando en mayor o menor medida a lo largo de nuestra vida y principalmente durante los años de la infancia.

Solemos evitar tener miedo, y sobre todo expresarlo, porque es una emoción que se vive de forma desagradable ya que suele bloquear y crear mucha inseguridad  y porque además nos han enseñado principalmente a que sentirla no es bueno, es de débiles o incluso de cobardes. En cambio, lo que realmente nos ayuda a ser felices es saber que tener miedo no es ni bueno ni malo. Simplemente es. Que podemos aprender a superar nuestros miedos, evitando con ello el bloqueo o la inseguridad, y que por tanto, podemos aprender a gestionarlo en beneficio de nuestro propio crecimiento interior.

Aprendizaje emocional desde la infancia

Queremos que los niños y niñas aprendan a superar y gestionar sus miedos desde bien pequeños. Pero este aprendizaje no lo pueden hacer solos, necesitan de la guía amorosa y respetuosa de sus padres y educadores. Para acompañar a los niños cuando sienten miedo y cuenten con herramientas para enseñarles cómo superarlos y gestionarlos.

Edades recomendadas: 0 a 6 años.

Valor de la guía: 10 dólares precio normal, a partir de la quinta guía, te bajamos el precio. Para información de como conseguirla llena nuestro formulario y menciona la guía o guías que te interesan.